Estadísticas. La actividad económica en enero y febrero mostró un comportamiento positivo en lo que va del año. ARCHIVO
En febrero pasado, la actividad económica medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento de 3.42 por ciento anual, el mayor avance en 22 meses, destacaron estadísticas del Inegi.
Además acumuló también el tercer aumento consecutivo, luego de haber caído por 13 meses seguidos debido a la crisis. Esto muestra que la economía sigue recuperándose, lo que se corrobora con cifras ajustadas por estacionalidad, ya que el IGAE aumentó 0.46 por ciento en febrero respecto a enero. Los sectores que impulsaron más este resultado fueron el agropecuario (actividades primarias), que avanzó fuertemente con 7.96 por ciento anual; seguido de las actividades industriales, con 4.37 por ciento; mientras que los servicios aumentaron 2.54 por ciento.
Los servicios por fin mostraron un avance sostenido, pues acumularon dos crecimientos seguidos, y el de febrero fue el más alto en 17 meses. El resultado del IGAE fue ligeramente menor al pronosticado por el consenso de analistas de un crecimiento de 3.7 por ciento.