Cirugía. El ex presidente argentino Néstor Kirchner, anoche fue sometido a una angioplastía para reparar una arteria coronaria.
El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) se recupera satisfactoriamente después de la intervención quirúrgica de urgencia que le realizaran por la obstrucción de una de sus arterias, según confirmaron los médicos que lo asisten.
"Evoluciona satisfactoriamente y estará otras 24 horas internado", explicaron los médicos de la Unidad presidencial, en un comunicado leído por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. Kirchner había sido internado de urgencia minutos antes de la medianoche, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho. Al llegar a la clínica Los Arcos, se lo sometió de urgencia a una angioplastía y se le colocó un stent, en una de las arterias coronarias obstruida.
Se trata de la segunda intervención quirúrgica por una patología similar en lo que va del año (la anterior había sido el 7 de febrero y también de urgencia y en el mismo sanatorio), por un caso similar por el que ya había pasado cuando estaba en funciones el ex presidente Carlos Menem (1989-1999).
"Está bien, hemos conversado mucho, está de buen semblante y de buen ánimo", explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al salir de visitar al ex mandatario quien hoy tenía que presidir un acto con la juventud en el mítico estadio del Luna Park. En campaña con vistas a los comicios presidenciales de 2011, aún cuando oficialmente no ha lanzado su candidatura, Kirchner podría llegar a replantearse ese proyecto y dejarle el lugar de la reelección a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kichner, quien estuvo a su lado durante la internación.
De hecho, ellos suelen jugar ante el público y la prensa en que están en competencia por la candidatura, "¿Por qué un Kirchner y no una Kirchner otra vez como candidata a la Presidencia?" suele decir la mandataria, a sabiendas de que la salud de su esposo parece el principal opositor a su acción política.