Los equipos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se refuerzan para la próxima campaña.
Se empiezan a armar los nueve equipos participantes en la temporada 2010-2011 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que dará inicio el viernes tres de septiembre, en lo que será su edición número 61 desde que fue fundada en 1949. Los Tecolotes de Matamoros defenderán el título que conquistaron el año anterior.
Los nueve equipos participantes han iniciado sus campos de entrenamientos, previos a la temporada, la cual volverá a ser de 11 semanas y 20 partidos para cada novena. El arranque de la campaña está cerca y mientras tanto la mayoría de los equipos siguen conformando sus planteles en busca de una gran campaña.
Los Orioles de Gómez Palacio podrían contar con los lanzadores profesionales Jorge Luis Ibarra y Julio César Jiménez, además de los foráneos Javier Hernández, los dominicanos Wallys de la Cruz e Iván Báez, este último reforzaría el staff de lanzadores.
El Ayuntamiento de Lerdo anuncia un cuerpo de lanzadores muy sólido, integrado por Demetrio Gutiérrez, el dominicano Julio Aquino y el prospecto de Yucatán Luis Eduardo Rodríguez. Debido al cambio de status de Aquino y Gutiérrez el equipo lerdense podrá hacerse de dos bateadores profesionales, entre ellos el toletero Christian Armenta.
Los Castores de la FICA cuentan con una base sólida y se espera que hagan pocos cambios en relación al año anterior, en donde llegaron hasta las semifinales. Seguirán contando con los servicios de Luis Eduardo García, Jorge Sapiens, los lanzadores profesionales Fernando Barreras y Baudel Zambrano, y el parador en corto Ricardo Serrano.
Los Sandilleros de Tlahualilo se han destacado por el gran impulso que le han dado a sus jóvenes, entre los que destacan el Novato del Año en el 2009 Adrián Rodríguez, así como Jorge Favela, quien ahora pertenece a Vaqueros Laguna, José Luis Salinas, Hugo Cano y su lanzador estelar Juan Pablo Menchaca.
Los Alacranes de Durango cuentan con los derechos de los profesionales Leo Medrano y José Alonso Castañeda, así como los foráneos Henry Pompeyo, Jesús Bustamante e Irving Oviedo, el ex profesional Felipe Villegas y Christian Valencia.
Mineros de la Sección 64 podría ser uno de los equipos que cuente con el mayor número de peloteros con experiencia en el profesionalismo, como los experimentados Cuitláhuac Contreras, Francisco Sombra, Francisco Rivera y Juan Antonio León, y el posible regreso de Jorge Luis "Coque'' Valle y Rogelio Lugo.
Finalmente, la escuadra de Francisco I. Madero contará con el catcher dominicano Wilton Mejía, y tienen los derechos de Rubén Aganza y los lanzadores Luis Castillo, Arturo Cota y Miguel Sotelo.