Entrega. Se entrega el convenio para conformar la alianza. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIIGLO DE DURANGO
Con una hora de atraso se concretó el registro de la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia en la entidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para la contienda del próximo 4 de julio.
César Nava Vázquez, Jesús Ortega y Luis Walton, al igual que el aspirante a la gubernatura, José Aispuro Torres, llegaron cerca de las 13:00 de este miércoles a la sede del órgano electoral estatal para entregar la documentación, en la cual queda abierta una cláusula para que se pueda registrar además el Partido del Trabajo (PT).
SIN PACTOS
Posterior al registro, en el exterior del IEPC se llevó a cabo un evento masivo al que asistieron militantes de las tres fuerzas políticas que participarán en la alianza al igual que habitantes de la región indígena del municipio de Mezquital.
El presidente del PAN, César Nava Vázquez, aseguró que José Aispuro Torres es un candidato honesto que no ha pactado y que le pedirán además que no pacte con las fuerzas criminales, "porque él no tiene miedo y porque sabe que la dignidad no tiene precio, además de que no está dispuesto a comprar la paz o la falsa paz de los duranguenses".
HAY REZAGOS
Asimismo, el líder nacional perredista, Jesús Ortega, dijo que Durango es uno de los estados donde porcentualmente hay más pobres.