Incendio. En cuestión de minutos el fuego terminó con el escaso patrimonio de dos familias.
Con quemaduras de primero y segundo grado resultó el morador de uno de dos jacales que ayer por la noche se incendiaron y fueron consumidos en su totalidad por el fuego.
El siniestro registrado minutos antes de las 20:00 horas acabó por completo con los jacales marcados con los número 3005 y 3009 de la calle Lago Salado de la colonia Zaragoza Sur.
Dichos jacales eran propiedad, el primero de los señores Fabiola Agüero Quiroz y Raúl Guadalupe Castro, mientras que el segundo pertenecía a David Domínguez Villasana.
QUEMADO
La persona que resultó lesionada fue identificada como Víctor Hugo Castro, quien presentó quemaduras de primero y segundo grado en la totalidad de su cuerpo, por lo que fue auxiliado por personal de Cruz Roja y trasladado posteriormente a una clínica de la localidad para que recibiera atención médica.
Dicha persona se encontraba en el interior del jacal de la señora Fabiola Agüero Quiroz, de donde fue rescatado junto con dos menores de edad por los vecinos del sector.
MOVILIZACIÓN
A pesar de la rápida movilización del personal de Bomberos, el siniestro terminó por completo con los dos humildes jacales, sin embargo, evitaron que el fuego se propagara a los domicilios contiguos.
Los primeros en arribar al lugar fueron los Bomberos de la Subestación Sur al mando del oficial Gustavo Bertaud Elizalde, quienes posteriormente recibieron el apoyo de las Subestaciones Norte, Oriente y Amistad, quienes acudieron a bordo de las máquinas extinguidoras 17, 21, 26, 27 y 30.
Asimismo, acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Ejército Mexicano, quienes se concretaron a resguardar el área para evitar que los curiosos entorpecieran la labor de los Bomberos. Las pérdidas materiales no fueron cuantificadas.