Otra vez. Habitantes de San Antonio Tecomic intentan linchar a dos personas. EL UNIVERSAL
Por segundo día consecutivo, habitantes de Milpa Alta intentaron hacerse justicia por propia mano y linchar a dos presuntos delincuentes. Ayer le tocó el turno a los pobladores de San Antonio Tecomic quienes detuvieron a dos individuos y en el kiosco de esa comunidad, intentaron matarlos a golpes.
La Policía Preventiva arribó al lugar para convencer a la comunidad de entregar a Juan N, de 17 años, y Víctor Sánchez Martínez de 24.
Ambos sujetos fueron retenidos por los pobladores luego de asaltar a un taxista en el Pueblo de San Juan Ixtayopan -donde en noviembre de 2004 fueron linchados y quemados vivos tres policías-. Los asaltantes fueron ubicados por taxistas en San Antonio Tecomic y los llevaron al kiosco de la Plaza Corregidora.
Al arribar al lugar, la Policía consiguió liberar a los individuos, pero cuando se disponían a llevarlos al Ministerio Público, la muchedumbre volvió a la carga, lanzando piedras y palos lo que generó lesiones al subdirector del Sector Tecomic, Juan Manuel Cabrera Abaunza, quien fue llevado por una ambulancia al hospital Mocel.
Apenas el viernes se registró otro intento de linchamiento en Milpa Alta, en el que dos asaltantes tuvieron que ser rescatados por las autoridades.
El de ayer fue el cuarto intento de linchamiento de un presunto delincuente en lo que va del año en Milpa Alta; el caso más grave ocurrió el 22 de febrero cuando pobladores y elementos de la Policía se enfrentaron con palos y piedras.