Rescatan. Bomberos de Matamoros lograron sofocar las llamas antes de que arrasaran con las 10 toneladas de algodón.
Matamoros y San Pedro
Casi de manera simultánea bomberos de Matamoros y Francisco I. Madero, atendieron dos incendios en donde se consumieron cinco toneladas de algodón y semilla del cultivo resultó afectada.
El primer siniestro se registró en terrenos del ejido Benito Juárez de Matamoros, a las 10:30 de la mañana. Cinco toneladas de algodón fueron arrasadas por el fuego, pero gracias a la pronta reacción de los bomberos se logró salvar otras cinco.
Según propietarios del predio, las pacas habían sido vendidas a una empresa en 10 mil pesos cada una y se encontraban a la espera de que fueran a recogerlas. Los agricultores mencionaron que cuando las llamas comenzaron a surgir, se acercaron para intentar sofocarlas y vieron correr a un niño por lo que creen que él pudo haber iniciado el incendio.
Media hora después los trabajadores de una despepitadora del ejido Jauja, de Francisco I. Madero, estuvieron a punto de intoxicarse al suscitarse un incendio en el área de desecho de algodón.
Alrededor de las 11:00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Lequeitio y de la Estación Central, acudieron a dicha comunidad para atender el incendio. Los apagafuego fueron atendidos por Armando Rodríguez del Monte, quien dijo ser dueño de la despepitadora y explicó que desconocía cómo se originó el fuego, pero al parecer fue originado por colillas de cigarro. Dijo no conocer la cantidad de semilla afectada.