Anomalías. Hay salones de fiestas infantiles que operan en horario nocturno sin contar con el permiso correspondiente. EL SIGLO DE DURANGO
En el municipio de Durango se estudiará la posibilidad de regular los salones de fiestas infantiles que operan en horario nocturno y que en la actualidad causan problemas a los vecinos.
El coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, explicó que se encuentra en análisis una propuesta para expedir permisos de cambio de uso de suelo de negocios con el giro de renta de inmuebles para fiestas infantiles y eventos sociales como bodas y 15 años.
ILEGALIDAD
En la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, se tuvo conocimiento de la inconformidad de algunos habitantes por el funcionamiento de estos establecimientos.
Mencionó que preocupa que se realicen eventos sociales sin el permiso correspondiente en diferentes rumbos de la ciudad.
MOLESTIAS
La queja de los vecinos obedece principalmente a que durante el desarrollo del festejo la música permanece a alto volumen, y hay ruido e invasión de espacios para estacionamiento.
Manifestó que además algunos de estos propietarios primero construyen el salón de fiestas y luego piden el permiso al Cabildo.
De ahí que la Comisión de Obras Públicas, antes que la misma Dirección de Obras Públicas, dé la autorización antes de la construcción, como siempre debió ocurrir.
"Algunos dueños lo hacen al revés, es decir, primero construyen y luego piden el permiso; con ello se busca forzar a la autoridad municipal para que otorgue la aprobación para la apertura del negocio", aseveró.
Sobre este tema, Inspección Municipal los fines de semana levanta actas en lugares que no cuentan con permiso.