Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se repite la historia en Ciudad Lerdo, pero ahora sin festejo

Jornada electoral. El candidato de la Coalición Durango nos Une, Carlos Morales, no dio declaraciones al cierre de la jornada, argumentando que no se tenía la información suficiente de las casillas.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Jornada electoral. El candidato de la Coalición Durango nos Une, Carlos Morales, no dio declaraciones al cierre de la jornada, argumentando que no se tenía la información suficiente de las casillas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

GUADALUPE MIRANDA

La historia de hace tres años se repite. Por segunda ocasión, Carlos Morales Núñez, ahora candidato a la alcaldía de Ciudad Lerdo por la Coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia) perdió la contienda electoral frente al candidato Roberto Carmona Jáuregui.

La hora esperada llegó. A las seis de la tarde las casillas cerraron. Inmediatamente después los funcionarios del Comité Municipal Electoral salieron para recibir los primeros paquetes electorales de las 174 casillas que se instalaron en toda la ciudad. Aunque el conteo aún no había iniciado, los priistas ya cantaban su victoria.

Debido al incidente registrado a las afueras de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) poco antes de las dos de la tarde, en donde el automóvil de Omar Barrera, delegado del PRI, fuera blanco de once impactos de bala, los festejos que se tenían programados, fueron cancelados.

José Dimas Martínez, presidente del partido en Lerdo, informó que la banda y el grupo musical que amenizaría el festejo a las afueras del edificio, se reprogramarán para otro día de la semana, por cuestiones de seguridad.

Pero para no quedarse con las ganas del festejo, el candidato Roberto Carmona acompañado por los candidatos a diputados, Carlos Aguilera y Francisco Ibarra, se trasladaron a Gómez Palacio para unirse con los demás candidatos de aquella ciudad.

Mientras que en el salón Murano, Carmona festejaba su triunfo de la mano de Aguilera e Ibarra, en la casa de campaña del candidato Carlos Morales, todo era incertidumbre. "Esperemos los primeros resultados", decían los militantes con la esperanza de obtener el triunfo en la alcaldía.

El candidato jamás apareció. Primero se dijo que sería a las siete de la tarde cuando daría una rueda de prensa, la cual dos horas más tarde se canceló, argumentando que no se tenía la suficiente información de las actas de las casillas.

Fue el presidente de Acción Nacional (PAN), Israel Castro Muñoz quien informó que el candidato daría declaraciones hasta el día de hoy, "ahorita nuestro panorama es muy pequeño porque la información es muy poca", dijo. Sin embargo, a las afueras de la casa de campaña los simpatizantes y algunos militantes, ya reconocían su derrota, "se llevaron todo", decían.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jornada electoral. El candidato de la Coalición Durango nos Une, Carlos Morales, no dio declaraciones al cierre de la jornada, argumentando que no se tenía la información suficiente de las casillas.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 537637

elsiglo.mx