Estadísticas. La Coparmex mencionó que de la industria de alimentos procesados depende aproximadamente 4.5% del Producto Interno Bruto, y el 13% por ciento de los empleos en el país. EL SIGLO DE TORREÓN
De aprobarse la iniciativa sobre la venta de alimentos y bebidas en planteles de educación básica, tal y como está planteada, afectaría severamente a la industria de alimentos procesados.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró lo anterior, ya que mencionó que de esta rama depende aproximadamente 4.5% del Producto Interno Bruto y el 13% por ciento de los empleos en el país.
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que los empresarios reconocen la decisión del Gobierno Federal de actuar con determinación contra el problema de la obesidad y el sobrepeso en la población, por lo que se han sumado a los esfuerzos para erradicarlo.
No obstante, afirmó que no están de acuerdo con la iniciativa para la venta de alimentos que se presentó el 27 de mayo, misma que fue enviada para su análisis a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
El énfasis mencionó, tiene que estar en los conceptos de dieta equilibrada y el fomento al deporte; no en establecer, para fines prácticos, categorías de productos vetadas bajo criterios arbitrarios.
"De aprobarse la propuesta, se generaría confusión entre los consumidores y se pondría en riesgo la economía de las cadenas productivas de alimentos, que van desde el campo hasta los anaqueles".
"Hacemos votos para la reanudación del diálogo con las autoridades y los distintos sectores involucrados, para generar una nueva iniciativa que sí considere nuestras soluciones y tenga el aval de todas las partes", expresó.