Vigilancia. Tan sólo el 2 de noviembre los inspectores ubicaron a 100 vendedores que no contaban con permiso.
En la romería del Día de Muertos en el Panteón de Oriente, inspectores municipales retiraron a cerca de 100 vendedores de puestos fijos, semifijos y ambulantes que portaban alguna tipo de charola u otro utensilio, los cuales no contaban con el permiso correspondiente para ejercer la actividad económica en ese lugar.
El coordinador general de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, informó que durante la celebración los 50 inspectores municipales estuvieron trabajando en la revisión de los diferentes giros en tres turnos.
En la verificación de los puestos fijos y semifijos y que contaron con la normatividad municipal, se detectó a comerciantes que intentaron instalarse de forma irregular en la vía pública, por lo cual fueron retirados.
También, dijo que no se permitió la venta de bebidas alcohólicas en las cercanías del cementerio, donde se estuvo al pendiente en los accesos de que tampoco se introdujera algún vendedor en el camposanto, que tuvo una afluencia de más de 200 mil personas.
Los comerciantes se comenzaron a retirar desde ayer, abundó Rodríguez Buendía.