Tareas. La celebración del Día de Muertos es una de las importantes; miles de personas asisten a los cementerios cada año.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo labores de limpieza en los panteones de Oriente y Getsemaní con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En ambos lugares 26 trabajadores retiraron 32 toneladas de basura para lo cual utilizaron dos camiones dobles, un camión sencillo y carretillas.
Mientras que en el área externa se pintaron camellones, así como desmalezado de áreas verdes, retiro de basura (brigadas de papeleo) y reposición de seis luminarias; en el interior se repararon 13 luminarias
OPERATIVO Pero además se informó que del 1 al 3 de noviembre tanto el Panteón de Oriente como el Getsemaní contarán con personal de la dependencia.
El equipo material a utilizar serán dos camiones pipa, una grúa y cuatro patrullas ecológicas.
En cuanto a puestos, se les dotará de consumo de energía a un total de 300; se instalarán acometidas completas, que incluyen interruptor de seguridad, tres mil 400 metros (m) de cable 2+1, 400 m de cable pot No.14, planta generadora de electricidad de 150 KVA.
Cabe hacer mención que el costo de instalaciones de energía eléctrica y la contratación del equipo para dar el servicio será del orden de los 84 mil pesos.
Asimismo, para estos tres días se contará con equipo de retiro manual y mecánico de desechos generados por la romería que se instala fuera del camposanto.
Habrá llenado cisternas y piletas a través de dos camiones-pipa y se tiene un estimado de que habrá un gasto de 300 mil litros de agua no potable. Además de que se trabajará en el retiro de los desechos.