Se trata del primer acercamiento del responsable de la política interna de la República Mexicana con los trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reúne esta tarde con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para tratar de encontrar una solución al conflicto laboral iniciado hace más de nueve meses.
Se trata del primer acercamiento del responsable de la política interna de la República Mexicana con los trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro, encabezados por Martín Esparza, desde su designación el 14 de julio.
El encuentro se da también en el contexto de la huelga de hambre que mantienen Cayetano Cabrera y Miguel Angel Ibarra desde hace 89 y 85 días, respectivamente, en el Zócalo capitalino.
Esparza Flores llegó a la sede de la dependencia a las 18:06 horas con otros integrantes del sindicato, sin embargo no hizo ninguna declaración.
Entre las demandas que los ex trabajadores electricistas han planteado destacan que el presidente Felipe Calderón Hinojosa los reciba en audiencia y que se resuelva el conflicto sindical en el marco de una negociación política bajo la figura de patrón sustituto.
El objetivo de esa medida es que puedan ser recontratados los más de 44 mil trabajadores de la extinta empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC).