El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, en el marco de la V Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20).
Durante el encuentro, el Presidente de la Cámara de Comercio estadounidense reconoció las acciones del mandatario mexicano para enfrentar la crisis internacional, las cuales han permitido que el país camine hacia una tangible recuperación económica, así como lo estratégico y relevante de la relación con México, según un comunicado de Los Pinos.
Calderón y el señor Donohue coincidieron en la importancia de orientar el diálogo binacional hacia el objetivo de dar mayor dinamismo a las economías de ambos países.
En este sentido, Donohue reiteró el compromiso de la Cámara de impulsar al máximo la relación comercial entre México y Estados Unidos, y señaló la importancia de reconocer la contribución que realiza la mano de obra mexicana a la economía de la Unión Americana.
Asimismo, "intercambiaron puntos de vista sobre las oportunidades de negocio e inversión que ofrece nuestro país, como el incremento sin precedentes en la inversión en infraestructura, cambios fiscales que han aumentado los ingresos públicos y el manejo responsable de las finanzas públicas".
Por su parte, el jefe del Poder Ejecutivo federal reiteró su apoyo a las iniciativas que ha emprendido la Cámara para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países, así como la competitividad de la región.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Antonio Vivanco Casamadrid.