Resguardo. Agentes de la Policía Estatal y de la Federal permanecen resguardando las instalaciones del Cereso 2. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Luego de que la PGR confirmó la presunta participación de la Directora del Cereso 2 de Gómez Palacio y otros jefes de seguridad, en el apoyo a reos para que salieran del penal a cometer matanzas en vehículos oficiales y con armas también del Gobierno, el director de Prevención Social en el Estado, Noel Díaz Rodríguez, sostuvo una reunión con agentes de la Policía Federal, dentro de las investigaciones que se realizan para llegar a la raíz del inusual suceso.
Como se ha venido informando, el sábado pasado fue arraigada Margarita Rojas Rodríguez, directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2, junto con los jefes de custodios Roberto Enríquez Aguayo, Francisco Uranga Orona y José Guadalupe Rivas, a quienes se les investiga por los delitos, en el fuero federal, por delincuencia organizada y evasión de reos, mientras que en el fuero común se les acusaría de homicidio y lesiones.
ASESINATO
Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de una de las mujeres encargadas de la seguridad penitenciaria en el interior del Cereso No. 2.
De acuerdo con lo difundido, la ahora occisa respondía al nombre de Ofelia Verónica Lares Rodríguez, de 45 años de edad. Según los primeros informes, la mujer habría sido asesinada cuando realizaba uno de sus recorridos en el interior del propio centro.
La ejecución se llevó a cabo con armas blancas, que fueron enterradas en diversas ocasiones en su cuerpo. Hasta el momento no se ha identificado al o los agresores de la custodia.
Con licencia para delinquir
La PGR, al dar a conocer los resultados de la investigación, señaló que los internos del penal salían con el permiso de la Directora para realizar actividades ilícitas en la Comarca Lagunera y hasta tenían permiso de usar los vehículos y el armamento ofical para lograr sus cometidos. Hasta el momento se ignora si hay más funcionarios involucrados en los hechos.