La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, sostuvo reuniones con funcionarios mexicanos en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Entre los temas abordados destacaron los avances y los desafíos en materia de violencia de género y discriminación contra la mujer, así como las políticas públicas, legislación y prácticas institucionales sobre los derechos de las mujeres.
La SRE dijo que, durante el encuentro con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Raymundo Balboa Aguirre mencionó la función de la oficina de la ONU como puente de diálogo con la sociedad civil.
A su vez, el titular de la Dirección General de Derechos Humanos de la Sedena, Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, explicó los principales aspectos que se realizan en materia de capacitación de derechos humanos y perspectiva de género.
Al subrayar el compromiso y la transparencia de la dependencia, así como la importancia del diálogo técnico con la ONU, Kyung-wha Kang manifestó su satisfacción por el programa de trabajo vigente entre su oficina y esa secretaría de Estado, el cual se espera profundizar.