El presidente Felipe Calderón reanudará los Diálogos por la Seguridad en el estado de Chihuahua con gobernadores electos el pasado 4 de julio.
En agosto el presidente Felipe Calderón convocó a Organizaciones No Gubernamentales, académicos, expertos en seguridad, asociaciones religiosas, partidos políticos, representantes del Poder Judicial y a los gobernadores para debatir la estrategia de seguridad contra el narcotráfico.
Abrir el debate sobre la despenalización o legalización de las drogas, conformar un fondo de indemnización para las "viudas y huérfanos de la guerra" contra el narco, reforzar la medición de la delincuencia y mejorar la información que el gobierno difunde sobre el combate al crimen organizado, fueron algunas de las propuestas sobresalientes de los foros denominados Diálogos por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento.
Este martes, Calderón encabezará a las 10: 15 horas nuevo encuentro con mandatarios de Chihuahua, César Duarte; de Durango, Jorge Herrera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Oaxaca, Gabino Cué, entre otros.
Calderón busca dar continuidad a los compromisos y la corresponsabilidad en el combate al crimen organizado.
Después, a las 14:50 hora local, Calderón inaugura el parque Paraje del Sur, en una zona marginal de Ciudad Juárez.
También inaugura un hospital de salud mental; a causa de la guerra contra la delincuencia aumentaron los casos de personas con afectaciones a su salud mental.
Luego, a las 17:00 hora local Calderón encabezará una reunión de evaluación del programa Todos Somos Juárez, con empresarios, políticos y de la sociedad civil.
Sin embargo, la Presidencia no confirmó la asistencia de Calderón al partido de futbol entre las selecciones de México y Venezuela que se llevará a cabo esta noche en aquella ciudad fronteriza.
La agenda del mandatario marca su regreso a la Ciudad de México a las 23:35 horas.