El gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo se entrevistará con el procurador de justicia de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez y los familiares de las 20 turistas michoacanos privados ilegalmente de su libertad desde el pasado jueves en este puerto, reveló el procurador de la entidad David Sotelo Rosas.
A cuatro días de su desaparición, el procurador del estado, dijo que solicitará durante la entrevista con el procurador de Michoacán y familiares de los 20 desaparecidos, que comparezcan ante la procuraduría del estado para profundizar sobre las investigaciones.
"Hoy por la tarde les quiero comentar, tanto el procurador de justicia de Michoacán como el gobernador de Guerrero se entrevistarán con los familiares de las personas y en las declaraciones que ellos den estarán en esta acta ministerial que se esta haciendo y que daremos a conocer en su momento" señaló.
A su vez, el fiscal en Acapulco de la Procuraduría de Justicia de Guerrero David García Muños, dijo que ha tenido contacto con los familiares de los 20 desaparecidos y en su comunicación les ha solicitado que comparezcan ante la dependencia para continuar con las investigaciones.
Sotelo Rosas, aclaró que no se puede especular si en este caso están involucrados los grupos delincuenciales, ni que se podría tratar de un secuestro, por que no se ha hecho una denuncia al respecto por parte de los familiares.
"No podemos especular, menos el procurador, menos el fiscal, menos el director de la policía nuestro ámbito es la persecución de los delitos la ejecución, pero no podemos especular" señaló.
El funcionario estatal, dio a conocer que las 20 personas desaparecidas no se les encontraron antecedentes criminalísticos en "Plataforma México" ni tampoco los cuatro vehículos donde se transportaban tienen reporte de robo.
Acompañado por el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Fernando Monreal Leyva, el procurador Guerrerense, no aseguró que se trate de un secuestro porque hasta el momento no se ha solicitado ninguna demanda en ese sentido.
Indicó que en las investigaciones están coadyuvando los tres niveles de gobierno, además de las 2 procuradurías, de Guerrero y Michoacán para el cruce de información a fin de lograr datos importantes en las investigaciones.
En la búsqueda de los 20 turistas michoacanos está participando el ejército, marina y policías federales, además de que la PGR ya abrió dos investigaciones en Guerrero y Michoacán.