Pedro Quiñónez manifestó que no se va con resentimiento de nada, ni en contra de nadie, sino al contrario está agradecido. (Jam Media)
Pedro Quiñónez vuelve a su país con el Barcelona de Guayaquil.
El ecuatoriano Pedro Quiñónez dejó en claro ayer que su salida de Santos Laguna se debe a que el equipo requiere de un defensa central por izquierda, así se lo externó la directiva y el cuerpo técnico, quienes le comentaron que no iba a tener continuidad en el Torneo de Clausura 2010, por ello decidió aprovechar la oportunidad de regresar a su país y jugar a préstamo un año con el Barcelona de Guayaquil.
El medio volante entrenó ayer todavía con los Guerreros, entrevistado al término de la sesión manifestó que se va en buenos términos, le van a hacer una prórroga a su contrato de tres años con Santos Laguna, para que al término del préstamo pueda regresar a la institución para cumplir con lo estipulado.
¿ Cómo te deja la actuación que tuviste en Santos ?
- Yo creo, que en el momento en que fui requerido por los técnicos que me dirigieron en Santos Laguna, he hecho las cosas de la mejor manera, he tratado de defender la causa y en cuanto al desempeño eso lo dejó al criterio de ustedes (refiriéndose a los periodistas presentes en la entrevista).
"Creo que me voy con la frente en alto, pues he hecho un buen trabajo en los entrenamientos, en las concentraciones y en los juegos. No me voy con un sabor amargo, sino con un hasta luego'', puntualizó el ecuatoriano.
¿ Piensas regresar a Santos laguna ?
- Sí, tengo una revancha consigo mismo, si no hice las cosas bien acá, no se debió a mí, sino a la falta de continuidad, y si en Ecuador se da la oportunidad de tener mayor continuidad, la debo aprovechar.
"Lamentablemente llegué a Santos Laguna cuando el medio campo estaba saturado de jugadores que juegan muy bien la contención, y ha sido una batalla dura para mí. A veces jugaba un partido, a veces no, en otras ocasiones jugaba hasta cinco seguidos y descansaba dos'', recordó Pedro Quiñónez.
En esas condiciones no pudo encontrar su nivel de juego, pues no era como en Ecuador, en donde de 45 partidos oficiales jugaba 43.
"No me voy con resentimiento de nada, ni en contra de nadie, ni con el cuerpo técnico ni con la directiva. Al contrario, me voy agradecido con ellos, porque fueron sinceros conmigo, y me dan la oportunidad de ir a otro equipo'', concluyó.
Grata impresión
Carlos Adrián Morales quedó gratamente impresionado en su primer día de entrenamiento en el TSM, manifestando que son unas instalaciones de primer mundo, y su gran reto es hacer una buena temporada con Santos, pues cuenta con todas las herramientas necesarias para la preparación. Sus compañeros lohan recibido bien