Durango
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que a las 11:00 de la mañana de ayer se reportó un incendio en la casa marcada con el número 528 de la calle San José, en el fraccionamiento Eucaliptos; dos niños de seis y cuatro años estaban en el interior, mismos que resultaron con intoxicación por inhalación de humo.
La señora Verónica y su esposo salieron a la tienda por un momento y cuando regresaron ya estaban las llamas en uno de los cuartos donde se encontraban los infantes Emmanuel y Marco Antonio.
El padre de inmediato se metió y logró sacar con vida a los niños, quienes se pasaron a otro cuarto para no ser alcanzados por el fuego.
Los bomberos de inmediato controlaron el siniestro y dieron atención médica a los niños, quienes sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según se informó.
YA ESTÁN ESTABLES
Además, los agentes de Protección Civil lograron sacar un tanque de gas que estaba a punto de ser alcanzado por las llamas y se corría el peligro de una explosión.
Se informó que los niños quedaron estables y sus padres, aunque preocupados y abatidos por el riesgo que corrieron sus hijos, también se encuentran bien.
Finalmente se llevó a cabo una inspección de las instalaciones del lugar para hacer las correcciones necesarias y evitar riesgos.