A primera hora de la mañana el presidente de Estados Unidos baja del helicóptero Marine One en el Centro Médico Naval para someterse a una revisión médica anual.
Barack Obama se hizo el domingo su primer examen médico como presidente de Estados Unidos y dijo que ya sabe cuándo se supone que verá al doctor de nueva cuenta: al momento de cumplir 50 años de edad.
El también comandante en jefe de las fuerzas militares estadounidenses, 48 años de edad, se sometió a un examen físico en el Centro Médico Naval Nacional en Bethesda, Maryland. El último que se había hecho fue en enero de 2007, cuando era senador federal por el estado de Illinois.
El médico de la Casa Blanca Jeffrey Kuhlman y un equipo de especialistas condujeron el examen. Se esperaba que la Casa Blanca divulgara los resultados el domingo más tarde.
Le dijeron al presidente que regresara en agosto de 2011, después que alcance la marca de medio siglo para su siguiente chequeo.
Obama también se reunió con 12 miembros del ejército quienes estaban recibiendo tratamiento en el centro médico por lesiones sufridas mientras combatieron en Irak o en Afganistán.