Christian Benítez conduce la nave santista en lo que va del torneo con tres anotaciones que lo tienen como líder de goleo. (Érick Sotomayor)
Santos Laguna se ubica en lo más alto de la tabla general del Apertura 2010, además tienen en Christian Benítez al goleador del certamen, con tres anotaciones en par de presentaciones.
Esos factores positivos en el arranque de la campaña no significa nada para los Guerreros, quienes se enfocan en cada partido, aunque haciendo pausas en el torneo casero para cumplir compromisos internacionales.
Jugadores como Daniel Ludueña y Carlos Adrián Morales están con los pies en la tierra y en declaraciones transmitieron el sentir del vestidor lagunero, que prefieren ir paso a paso camino a cumplir los objetivos trazados desde la pretemporada.
"Es el comienzo, recién van dos juegos, cada vez que inicia un torneo se crean ilusiones nuevas, el equipo está mentalizado en eso", dijo de manera serena "Hachita" al concluir la práctica en el Territorio Santos Modelo.
"Sabemos que hemos dado dos juegos muy buenos, pero hay que ir paso a paso, es importante lo que hicimos y de nada va a servir si en los otros juegos no seguimos haciendo lo mismo".
Confesó que en Santos siempre han existido cosas positivas, ejemplificando que la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri ha mantenido al grupo porque ha visto que hay una calidad de seres humanos muy importante.
"La verdad, tiramos todos para el mismo lado, los resultados son el fruto de mucho trabajo, de tener un muy buen vestidor, es lo más importante, ya que dentro de la cancha se refleja el compañerismo que hay afuera.
Mencionó que el duelo ante los trinitarios será un partido duro, tal como lo fue la ida, aunque a la gente que le toque jugar va a hacerlo de la mejor manera posible para ganar y estar en la fase de grupos.
"Si bien este equipo ha trabajado mucho, es importante también lo de la Copa (Concachampions), sería un sueño para todos estar primero en el grupo y después seguir avanzando porque sería muy importante para la institución".
Morales, por su parte, señaló: "Las goleadas (ante Atlante y Pumas) son circunstanciales, creo que nos preparamos para ganar, siempre este tipo de arranques son los que uno quiere, sobre todo que sean victorias, más allá de los goles que se han hecho, eso habla de que el equipo ofensivamente ha trabajado bastante bien".
El volante ofensivo por sector izquierdo dijo que el equipo está bien, porque se ha trabajado de manera positiva, pero recalcó que todavía no se ha logrado nada, por lo que seguirán trabajando con la sencillez debida y con el respeto a cada rival de cada semana.
"Ofensivamente el equipo es muy fuerte, pero no solamente en ese aspecto, si la parte ofensiva es fuerte es porque en general se está trabajando bien, lo que te da para que sea algo escandaloso, hemos hecho ocho goles en dos partidos".
SE DIVIDEN En el arranque de su preparación semanal, los Guerreros se dividieron en dos grupos. El primero fue el titular, que realizó ejercicios regenerativos, de cara al duelo de la tercera fecha en la Bella Airosa ante los Tuzos del Pachuca.
El segundo, y el que tentativamente tendrá acción mañana por la noche en el Corona, realizó un partido interescuadras frente a su filial Sub-20, bajo la atenta mirada de su entrenador Rubén Omar Romano.
En primera instancia, todos trabajaron en el gimnasio realizando algunos movimientos para el fortalecimiento muscular y el acondicionamiento de los futbolistas. El entrenamiento se cerró con un ejercicio de estiramientos, bajo la supervisión del preparador físico Luis Canay.
HOY LLEGAN TRINITARIOS
En diferentes grupos y durante el transcurso del día, el San Juan Jabloteh hará hoy su arribo a la Comarca Lagunera para su duelo ante los Guerreros en el nuevo Estadio Corona del TSM.
Tal parece que los caribeños tuvieron falta de planeación y logística, respecto a su llegada hasta el norte de México, lo que significa un agotamiento físico entre varios vuelos, largas conexiones y los trámites migratorios y aduanales.
Por la tarde-noche deberán reconocer el campo de batalla, aunque se espera que ya esté todo el plantel completo, para que así puedan ejercitarse y declararse listos para el duelo de corte oficial e internacional.
Árbitro canadiense
La Concacaf designó tripleta canadiense para el duelo entre Santos Laguna y el San Juan Jabloteh de Trinidad & Tobago, correspondiente al partido de vuelta de la Liga de Campeones en su fase preliminar.
Paul Ward será el árbitro central del cotejo, asistido en las bandas por sus paisanos de la hoja de maple, Daniel Belleau y Darren Clark. El cuarto árbitro será el mexicano José Alfredo Peñaloza Soto, quien apenas el sábado anterior pitó en el Estadio Corona el juego entre Guerreros y Pumas, de la segunda fecha del Apertura 2010.
Se trata de un nazareno con experiencia internacional, dirigiendo encuentros de la "Concachampions" y también estuvo en partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El silbante, con gafete de FIFA, nació un 23 de junio de 1973 y reside en Vancouver, Columbia Británica. Habla inglés y su ocupación es supervisor en el departamento de carreteras, mientras que sus pasatiempos son los deportes y su familia.
En el 2007, cuando tenía 34 años de edad, fue aceptado por la FIFA. Después de un año, como cuarto árbitro en la MLS de Estados Unidos, dio el gran paso como silbante central. Su aparición internacional se dio apenas el año pasado.
Estuvo en el partido de Honduras y México en San Pedro Sula, mientras que en la Copa Oro dirigió al "Tri" ante Nicaragua, aunque luego ya no fue tomado en cuenta. También estuvo en el selectivo Sub-20 de la Concacaf, además de la semifinal entre Cruz Azul y el Islanders de Puerto Rico, y en las semifinales de la Liga de Campeones 2008-09.
En sus ocho partidos internacionales ha marcado cuatro penales y ha mostrado en tres ocasiones la tarjeta roja.