Conquistan. El musical fue ovacionado la noche del jueves por los asistentes, pues la actuación del elenco fue fenomenal.
MÉXICO, DF. Apenas dejaron de sonar los acordes del último número de Hairspray El Musical de Broadway, y los aplausos del público llenaron el teatro...
Pero bastó que los actores comenzaran a salir al escenario para que el reconocimiento se convirtiera en una ovación de pie, la cual provocó que las lágrimas de emoción aparecieran en los ojos de María del Sol y Alicia Machado.
Las actrices y el resto del elenco ofrecieron la noche del jueves una función para invitados especiales, quienes no dejaron de reír y aplaudir durante las poco más de dos horas que duró el show.
La historia de Hairspray El Musical de Broadway se ubica en 1962, año en que Tracy (Denisse Audifrett) sueña con formar parte del programa El Show de Corny Collins, el más famoso del momento, pero en el que las chicas regordetas y los negros no tienen cabida.
"No podrás destacar, muy gorda estás", canta Machado en su papel de Velma Von Tussle, una insoportable productora de televisión que cree que la belleza física es el principal mérito de las personas.
Pero, lejos de convertir la situación en un drama, la lucha de Tracy por demostrar su talento y el derecho a la igualdad se convierte en una trama llena de humor, música y baile.
La producción es una adaptación del montaje de Broadway, y aunque se respeta la esencia del montaje original como los nombres, la época y el lugar en donde sucede (Baltimore), se hacen algunas referencias a personajes nacionales, como Julissa o César Costa.
DESEAN OPINIÓN DE TRAVOLTA
La opinión del actor estadunidense John Travolta sobre el montaje en México del musical Hairspray será fundamental, por lo cual el productor Miguel Ángel Valles planea invitarlo.
"El director musical de la obra, David Tort le envió un correo electrónico y ya está enterado de nuestro trabajo. También nos gustaría que viniera Marc Shaiman, el creador de la música y las letras. Haremos lo posible porque en las 100 representaciones puedan acompañarnos como padrinos.