Declaración. Los familiares comentaron que no entendían el motivo por el cual Gilberto determinó suicidarse. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La madrugada de ayer se registró el suicidio número 11 en lo que va del año, en territorio estatal, informó la Procuraduría General de Justicia; un hombre de 41 años es quien decidió terminar con su vida al dispararse con una pistola a la altura de la sien, del lado derecho.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron acompañar por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para recoger el cuerpo sin vida de Gilberto Samaniego, quien contaba con 41 años y tenía su domicilio en el fraccionamiento El Huizache I.
CONFIRMAN EL HECHO
El cadáver yacía en una de las recámaras; una pistola calibre 22 permanecía en la mano derecha del ahora occiso y el olor a pólvora y sangre prevalecía en el interior de la vivienda, según lo declarado por Artemio, hermano de la víctima.
Las primeras indagatorias corrieron por parte de la AEI y se determinó que no había delito que perseguir.
El cuerpo fue trasladado a una de las salas de necropsias donde el forense informó que la causa del deceso fue a consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región temporal del lado derecho, lesión provocada por el mismo occiso.