En el Cereso 2. Heriberto Valenzuela ingresó al Cereso el pasado 12 de septiembre.
Luego de que un interno del Centro de Readaptación Social número dos no acudió al pase de lista la tarde del jueves, personal de seguridad acudió a la celda donde se encontraba y descubrieron que se había suicidado.
Al darse cuenta de que el interno no presentaba signos vitales, se avisó de inmediato al Ministerio Público para que acudiera a tomar conocimiento del deceso.
Autoridades ministeriales informaron que el hallazgo se realizó cerca de las 5:00 de la tarde del jueves en el área de observación de la conducta, en la celda uno.
El reo utilizó una venda blanca y un pedazo de tela rojo los cuales amarró y un extremo lo colocó en los barrotes de una ventana y con el otro extremo se colgó.
De acuerdo a información emitida por voceros de la Subprocuraduría, el hoy occiso respondía al nombre de Heriberto Valenzuela Delgado, de 19 años, con domicilio en el ejido San Carlos, de Gómez Palacio. Había ingresado al reclusorio el pasado 12 de septiembre por delitos contra la vida y la salud.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Se informó que murió de asfixia por ahorcamiento.