Causa. Murió por asfixia por ahorcamiento. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La esperaban a cenar y como no salió de su recámara su madre fue a buscarla y al entrar a la habitación la encontró muerta; la Procuraduría General de Justicia informó sobre el deceso de una menor de edad, quien tras discutir con su padre decidió cortarse la existencia.
Lizet Estrada, quien contaba con 13 años de edad, dejó de existir víctima de asfixia por ahorcamiento, informó el médico legista tras realizar la necropsia que por ley se practica en toda muerte violenta.
LA ENCONTRÓ SU MADRE
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría, la menor sostuvo una discusión con su padre y posteriormente se encerró en su habitación y no fue hasta que su madre, extrañada de que no bajó a cenar, se dirigió a su recámara y la encontró ya sin vida.
Los agentes investigadores señalaron que Lizet ató un extremo de un tramo de tela a la cabecera de su cama y el otro extremo lo ató a su cuello para provocarse la asfixia.
Los hechos se suscitaron en el interior de la vivienda ubicada en la calle Héctor Mayagoitia, en el fraccionamiento Providencia, en la capital de estado.
Las autoridades no informaron sobre el motivo de la discusión con su padre y que a la postre al parecer sería el motivo de su fatal decisión.
El cuerpo fue trasladado a la sala de necropsias del Semefo y posteriormente fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Números
Métodos
Las estadísticas señalan que la mayoría de los suicidios perpetrados en Durango es por asfixia por ahorcamiento y por arma de fuego.