Desesperado por no encontrar trabajo desde hace seis meses, un hombre de 59 años decidió ahorcarse en el interior de la casa de su hija, con la que vivía para mitigar los gastos. Este es el suicidio número 13 del año.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud se informó sobre la muerte de Gabriel Huerta Murillo, de 59 años de edad. El hombre padecía diabetes.
A las 7:00 horas fue descubierto el cadáver por su hijastro José Luis Salas, de 27 años, en el interior de una recámara ya que se colgó de una viga de madera.
En la calle Campeche número 23, de la colonia Las Julietas, ocurrió el suicidio y al lugar acudió personal de Cruz Roja, que revisó al hombre y notificó que ya no tenía signos vitales.
De inmediato se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que acudieran al lugar a dar fe de la defunción.
También se logró conocer que por la difícil situación económica de la familia, la esposa de don Gabriel estaba viviendo con otra hija, y que para subsistir elabora mandiles que venden en la calle.
Don Gabriel es el hombre de mayor edad que se ha quitado la vida en el presente año, ya que hay 5 casos de personas de 30 años, 3 casos de personas de 20 años y 2 menores de edad, según cifras de la FGE.
Finalmente fueron familiares de Huerta Murillo los que se presentaron ante el Ministerio Público de Homicidios para atender los trámites de Ley.