El distrito de escuelas públicas de Denver, Colorado, prohibió hoy a sus más de 13 mil empleados realizar viajes de trabajo a Arizona debido a la ley antiinmigrante promulgada la semana pasada en esa entidad.
El distrito, que administra 161 escuelas, se suma así al boicot económico que ha comenzado a establecerse en contra de Arizona y al que ya se han unido los gobiernos de las ciudades de San Francisco, California, y Saint Paul, Minnesota.
El superintendente del Distrito Escolar de Denver, Tom Boasberg, envió este jueves un memorándum a sus empleados en el que notifica de la prohibición e informa que se constituirá un Comité de Asesoría Ciudadana para estudiar más el asunto.
La vocera del distrito escolar, Kristy Armstrong, dijo que la prohibición de Boasberg cuenta con el apoyo de la junta de educación y se emite 'en protesta' por la ley que criminaliza la inmigración indocumentada y que fue firmada la semana pasada en Arizona.
Armstrong explicó que los empleados del distrito escolar están en el país en forma legal, pero nuestros funcionarios no desean que ellos sean sometidos 'al tipo de escrutinio y búsqueda' que la ley permitirá.
La legislación antiinmigrante, que entrará en vigencia a finales de julio próximo en Arizona, autoriza además a la policía local a detener personas sospechosas de ser indocumentados.