A cooperar. Decenas de jóvenes se sumaron a la colecta anual de la Cruz Roja Torreón, a fin de superar lo recaudado en el 2009. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Como parte de la colecta anual de Cruz Roja, la delegación Torreón inició su etapa intensiva con el apoyo de más de un centenar de jóvenes y damas voluntarias, la cual estará vigente durante cuatro fines de semana.
Sandra Díaz Arellano, directora de Difusión e Imagen de la benemérita institución, comentó que para el desarrollo de esta actividad, se contará con el apoyo de 40 jóvenes que se preparan como técnicos en Urgencias Médicas (TUM), así como más de 120 estudiantes de diversas universidades de la ciudad, quienes se "plantarán" en los principales cruceros solicitando la cooperación de los ciudadanos.
Mientras que las damas voluntarias estarán visitando centros comerciales y otros lugares cerrados, en busca de donativos para la institución médica.
De acuerdo con Díaz, los voluntarios en agradecimiento por la cooperación, hacen entrega de un calendario de la Cruz Roja.
"El año pasado recaudamos cerca de un millón y medio de pesos y para este año pretendemos superar esta meta", comentó la directora de Difusión e Imagen de la delegación Torreón.
Lo recaudado será invertido en equipamiento y en la ampliación de diversas áreas, pero sobre todo en la de urgencias médicas, ya que la demanda de atención es cada vez mayor.
Actualmente la delegación Torreón atiende a 550 personas diarias en sus diferentes servicios: Médicos Generales, Médicos Especialistas, Laboratorio, Cirugías, Rayos X y Urgencias.
Como se informó, hace casi dos semanas, gracias a la cooperación del Gobierno Estatal y del Municipio, así como de empresas laguneras, y el Nacional Monte de Piedad, la benemérita institución recibió cuatro ambulancias, que se suman a las existentes, por lo que ahora cuenta con 15 unidades para urgencias, traslados, rescate urbano, entre otros servicios.
La colecta de la Cruz Roja tendrá una duración de tres meses, pero en los próximos cuatro fines de semana será aún más intensa.