Violencia. Por la violencia, 300 jóvenes de varios estados suspenden las misiones en zonas serranas.
Un total de 300 misioneros lasallistas suspenden su visita a Durango con motivo de la celebración de la Semana Mayor derivado de la ola de violencia que priva en la entidad.
Desde el año 1980 visitaban las comunidades más apartadas de cuatro municipios de la entidad, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
A sólo un día del último hecho de sangre que se suscitó en la entidad en el que fueron asesinados diez jóvenes en el municipio de Pueblo Nuevo, el dirigente de este instituto político dijo que los misioneros generalmente se trasladaban cada año a lugares como Canelas, San Dimas y Otáez, así como a Pueblo Nuevo.
Sin embargo, dijo, por primera vez desde hace veinte años se suspende la visita a comunidades de los lugares antes mencionados.
Las personas que no vendrán a Durango son de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
Sobre estos hechos el vocero de la Iglesia Católica, Víctor Manuel Solís, informó que no es competencia de la Arquidiócesis el tema de las misiones sino de la Prelatura de El Salto, Pueblo Nuevo.
No obstante, al ser cuestionado sobre la inseguridad que priva en la entidad, aseguró que la Iglesia continúa trabajando a pesar de la violencia; esta institución no está dejando su misión al asegurar "la zona serrana está caliente, y ahora tenemos signos de descomposición que afloran en la barbarie".
Lo más lamentable, añadió, es que "se están llevando entre los pies a la sociedad civil" que no tiene nada que ver, porque en hechos como los que acontecieron en Pueblo Nuevo se trataba de niños y jóvenes.