Colocan cable aéreo. Para evitar más robo de cable, autoridades cambiaron el material y lo pusieron aéreo.
Mientras las autoridades reparaban las luminarias de la carretera Matamoros-Torreón, los ladrones seguían haciendo de las suyas, por lo que el costo de la reparación de las luminarias se triplicó.
Horacio Saucedo, tesorero municipal, informó que mientras la empresa contratada reparaba las luminarias, otros tramos se iban quedando sin el alumbrado debido a que los ladrones continuaban robando el cable de cobre.
"Nosotros las estábamos reparando y como colocábamos el cable aéreo, los ladrones lo quitaban de las lámparas que todavía lo tienen subterráneo", dijo.
De un total de 32 luminarias que se iban a reparar, al final terminaron reparando 64. Sin embargo los costos se triplicaron, pues los ladrones no sólo se robaban el cobre, sino que en su afán por obtenerlo, dañaban partes de las luminarias.
Los trabajos de reparación que se tenía previsto terminaran en tres días, finalmente tuvieron una duración de casi quince días y concluyeron la semana pasada.
El tesorero y el encargado de la empresa sostuvieron una reunión este fin de semana para ver lo referente al pago del servicio que finalizó en 200 mil pesos. "Nosotros teníamos contemplado el pago de 70 mil pesos al principio, pero conforme se siguieron robando el cable se nos disparó", dijo el tesorero. Agregó que incluso el material que se instaló es de aluminio, el cual no está tan bien cotizado como el cobre.
Pérdidas
Ladrones hacen gastar al municipio
⇒ Esta es la tercera reparación que hacen a las luminarias de la carretera Matamoros-Torreón.
⇒ Las otras dos corrieron a cargo del estado.