Procesión. Cientos de peregrinos participaron en la fiesta a la Divina Misericordia.
Desde la Catedral del Carmen hasta el Templo de San José, cientos de personas realizaron una procesión para celebrar a la Divina Misericordia, como cada segundo domingo de Pascua.
El sacerdote Ignacio Mendoza Wong, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, ofició la misa de las tres de la tarde de ayer domingo en el Templo San José para celebrar a la Divina Misericordia.
Poco antes de las dos de la tarde, cientos de personas se congregaron en la Catedral del Carmen y de ahí partieron, encabezados por varios grupos de danza, hacia el Templo San José.
Se estima que en la peregrinación y la misa a la Divina Misericordia participaron alrededor de dos mil personas. Es la tercera ocasión en Torreón que se realiza esta celebración y cada año reúne a más feligreses.
DECRETO
Esta celebración fue decretada por su Santidad Juan Pablo II el cinco de mayo de 2000, y desde entonces las iglesias la celebran cada segundo domingo de Pascua.
"En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros", dijo Juan Pablo II.
MENSAJERA
Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia, y le expresó su deseo de que se celebre esta fiesta.
Antes de celebrar esta fiesta, los feligreses rezan la novena que incluye intenciones especiales para cada día y concluye con la recitación de la coronilla de la Divina Misericordia, misma que se hizo antes de la misa de ayer domingo.
También es necesario confesarse el segundo domingo de Pascua, recibir la sagrada Eucaristía, y sobre todo venerar la imagen de la Divina Misericordia.