Se va 'Lorito'
Torreón, Coah.- Walter “Lorito’’ Jiménez regresa al futbol argentino, después de haber militado con Santos Laguna del Torneo Apertura 2006 al Clausura 2010, va a préstamo seis meses a un equipo de su país natal, quedando un lugar para Christian “Chucho’’ Benítez, quien regresa a los Guerreros después de haber jugado un año con el equipo Birmingham del futbol inglés.
El anuncio oficial de su salida fue dado a conocer ayer mediante un comunicado que envió la directiva, en el cual se asienta que Walter Jiménez fue un futbolista ejemplar dentro y fuera de la cancha, que se convirtió en uno de los estandartes del Santos en los últimos torneos.
Se explicó que estará durante seis meses en calidad de préstamo en su país natal, en donde continuará la trayectoria exitosa que ha tenido, demostrando la garra y pasión por este deporte que lo caracterizó durante su estancia en nuestro país.
El mediocampista Walter Jiménez militará en el balompié pampero durante el siguiente semestre, a pesar del esfuerzo realizado por la directiva santista de ubicarlo en el mercado nacional, en donde forjó un nombre importante gracias a sus actuaciones y al excelente desempeño que tuvo en sus diferentes equipos.
Con una labor excepcional en las canchas, y un carisma especial que lo mantiene como uno de los máximos ídolos santistas de la etapa reciente, el “Lorito” regresará a Argentina para vivir una nueva experiencia que fortalecerá su carrera, por lo que seguramente estará de vuelta en la Comarca Lagunera para defender los colores verdiblancos.
Romano perfila once ofensivo
Tras la salida de “Lorito” Jiménez del conjunto lagunero, se puede tener un panorama de cómo se jugará el próximo torneo. Rubén Omar Romano podría mantener la base que concluyó el torneo e incorporar a Christian Benítez en el ataque acompañando a Oribe.
Visualizando un esquema completamente ofensivo de Guerreros, podrían presentarse en la cancha Quintero, Peralta, Benítez y Ludueña. Contemplando que Rodrigo Ruiz sea suplente.
La defensa y el mediocampo estarían prácticamente listos, con Oswaldo en la portería, Baloy y Lacerda como defensores centrales, en la banda derecha Iván Estrada y por izquierda Carlos Morales o Antonio Olvera. Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez serían los volantes de recuperación y atacando por las bandas Darwin Quintero y Daniel Ludueña.
La misión para Romano será alternar su plantel, ya que a partir del próximo torneo, si logran avanzar en Concachampions, estarán enfrentando dos competencias.