Se va otra estrella
La actriz Blanca Sánchez murió la noche del jueves a los 63 años por complicaciones renales y luego de permanecer 35 días internada en un hospital de la Ciudad de México.
Sánchez, cuyos riñones fueron afectados por una baja significativa de plaquetas, padecimiento llamado plaquetopenia, había mostrado una leve mejoría, sin embargo, el jueves ya no respondió al tratamiento al que era sometida, informaron fuentes del nosocomio.
Alfonso Sánchez, primo de la actriz, aseguró que ya estaba listo el riñón que le sería trasplantado, pero por el deteriorado estado de salud no se pudo realizar la cirugía.
En declaraciones a la prensa, indicó que su prima deseaba recuperarse para que la operaran, pero la descompensación de glucosa que le provocó la afección renal que presentaba impidió el implante.
Comentó que durante su permanencia en el nosocomio Blanca siempre mostró buen humor, “incluso se quedó con las ganas de realizar un papel en la próxima telenovela de Nicandro Díaz, La Dueña de tu Amor”.
Blanca Sánchez comenzó el año pasado a tener problemas de salud, después de que en febrero pasado estuvo hospitalizada por cuestiones gástricas.
A comienzos de diciembre regresó al nosocomio debido a problemas renales, los que finalmente le provocaron la muerte.
Los restos de Blanca Sánchez son velados en una agencia funeraria de las calles de Sullivan, en la capital, informó el noticiario Primero Noticias. Valerie Schlosser, hija de la fallecida actriz, se disculpó porque “ni el público ni la prensa podrán asistir al sepelio”.
Abundó que Blanca Sánchez será cremada y sus cenizas depositadas al lado de las de otros familiares que fueron muy queridos por ella.
Por último, mencionó que el jueves que visitó a su madre, su semblante era sereno, pese a su gravedad; también agradeció a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y a todos los amigos de su mamá el apoyo que le brindaron durante los días que permaneció internada, especialmente de María Sorté.
“No tengo mucho que decir mas que gracias. Han venido tantos amigos que no puedo decir nombr
es para no dejar a nadie fuera y que reconocieron en mi mamá a una mujer muy buena”.
Deja onda huella en el espectáculo
Blanca Sánchez es recordada como la ingenua joven del cine y la televisión de los años 60.
Dejó entre sus últimas producciones un capítulo de Mujeres Asesinas, en el que personifica a la madre de Edith González.
En 1968 dio vida a la aristocrática “Matilde”, el gran amor de “Chucho El Roto”.
Entre sus trabajos más recordados está la novela Quinceañera, en la que interpretó a la abogada “Ana María”, madre del personaje que hace Thalía.
En 1960 hizo su primera telenovela, La Casa del Odio; mientras que en 1963 debutó en el teatro con la obra Muchacha de Campo, y en el cine se dio a conocer con Yo, Mujeriego.
Su carrera comenzó a los nueve años en un radioteatro llamado Conflicto.
A los 17 años, consiguió un co-protagónico en la primera versión del melodrama Madres Egoístas.
Vértigo, La Duquesa, El Retrato de Dorian Grey y La Tormenta son algunos de los melodramas en los que participó.
Durante los años 70 actuó en la película La Mentira, donde dio vida a la malvada “Virginia”.
En 2007 encarnó a la abuela de Eiza González, en Lola, Érase una Vez.
Estuvo casada en tres ocasiones y sólo tuvo una hija: Valerie, de su primer matrimonio.
En 2009 se atrevió a desnudarse por primera vez ante las cámaras, en el filme Enemigos Íntimos, de Fernando Sariñana.