Victoria Azarenka había devuelto un disparo y empezaba a acomodarse para el siguiente golpe cuando afirmó su raqueta sobre la cancha y se desplomó. La bielorrusa no pudo continuar su partido contra la argentina Gisela Dulko. Azarenka se desmayó por una leve conmoción cerebral que sufrió antes del juego. (AP)
Nueva York, NY.- Las elevadas temperaturas que han atenazado los primeros días del último Grand Slam de la temporada, han encendido la alarma en el mundo del tenis, la final del Abierto de los Estados Unidos se jugará en el verano más caliente en la historia de Nueva York.
En la jornada de ayer, por la noche, la campeona defensora Kim Clijsters, de Bélgica, avanzó a la tercera ronda al derrotar a la número 201 en el escalafón mundial, Sally Peers, de Australia, con parciales de 6-2 y 6-1, antes de que Andy Roddick y el serbio Janko Tipsarevic, les siguieran en el estadio Arthur Ashe en un enfrentamiento que terminó alrededor de la medianoche.
Roddick fue eliminado por el jugador número 44 en el listado mundial por 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (4).
Por la tarde, a la hora del Azarenka-Dulko, la temperatura alcanzaba los 32 grados centígrados (90 fahrenheit) con 42% de humedad. La sensación térmica es aún peor, sobre los 40/100.
Para Dulko, el avance le generó sentimientos encontrados.
"Es una sensación rara, fea", dijo Dulko. "Por un lado es lindísimo estar en la tercera ronda, pero por otro lado está la forma" en que una avanza.
En el torneo masculino, Andy Murray (4) debutó con una fácil victoria 6-3, 6-2, 6-2 sobre el eslovaco Lukas Lacko. Murray intenta convertirse en el primer varón británico en ganar un Slam desde 1936.
Pero la gran sorpresa fue la caída de Tomas Berdych (7), el último subcampeón de Wimbledon, quien perdió 7-6 (3), 6-4, 6-4 ante el francés Michael Llodra. Berdych es el preclasificado más alto en caer eliminado en lo que va del torneo.
Otro resultado inesperado fue el triunfo del estadounidense Ryan Harrison, de 18 años, al dar cuenta 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-4 del croata Ivan Ljubicic (15).
Argentina tuvo cara y cruz con sus representantes. Juan Ignacio Chela se convirtió en el tercer y último que superó la primera ronda al ganarle 6-4, 4-6, 6-3, 6-3 al taiwanés Yen-hsun Lu, mientras que Carlos Berlocq perdió 6-2, 6-4, 6-3 ante el rumano Víctor Hanescu.
Por la segunda ronda del cuadro femenino, a Venus Williams le costó entrar en ritmo, pero ganó los últimos seis puntos del desempate del primer set para encaminarse a una victoria 7-6 (3), 6-3 sobre la canadiense Rebecca Marino. Un año después de causar sensación al alcanzar los cuartos de final, la local Melanie Oudin se despidió tras dos rondas al perder 6-2, 7-5 ante la ucraniana Alona Bondarenko en un partido deslucido.
También avanzaron la italiana Francesca Schiavone (6), la rusa Elena Dementieva (12), la italiana Flavia Pennetta (19), la eslovaca Daniela Hantuchova (24) y la serbia Ana Ivanovic.
Deja torneo por una conmoción
Victoria Azarenka había devuelto un disparo y empezaba a acomodarse para el siguiente golpe cuando afirmó su raqueta sobre la cancha y se desplomó. La bielorrusa no pudo continuar su partido contra la argentina Gisela Dulko. Azarenka se desmayó por una leve conmoción cerebral que sufrió antes del juego.