Adiós. Ya no se verá más a Raquel en las oficinas de la Tesorería Municipal, pues se jubiló.
Luego de 36 años de trabajo ininterrumpido en el servicio público, Raquel María Elizondo Estrada, decidió retirarse de sus actividades en la Tesorería Municipal de Lerdo y sus compañeros de trabajo le hicieron una despedida.
Con 57 años de edad, la señora Raquel María dice que se va con la satisfacción del deber cumplido y vio pasar 12 Administraciones Municipales. "La mayoría de los empleados de confianza permanecen pocos años en sus puestos, pero yo estuve 36 años trabajando, en buen ambiente con mis compañeras y compañeros y no tuve conflictos".
Casada y madre de dos hijos, Ricardo Manuel y Salvador Reyes Elizondo, de 28 y 22 años, comenta que ya va dedicarse al cien por ciento a su hogar. "Todavía no se casan mis hijos, así es que voy a poder disfrutarlos, mientras se pueda, como no lo hice cuando estaban pequeños, debido a mi trabajo y había que sacarlos adelante y entre mi esposo y yo pudimos darles sus carreras", cuenta la hoy ex empleada de la Tesorería Municipal.
Raquel María estudió la carrera técnica en contabilidad, en el Cbtis 4 de esa ciudad, de donde es originaria y al salir encontró trabajo en la Administración Municipal, "siempre en el área contable de la Tesorería".
Como anécdota, recuerda que desató una balacera alrededor de la Presidencia Municipal, que asustó a todos.