Baja. Renuncia capitán militar retirado a la subdelegación de Tránsito y Vialidad, esperan la llegada de otro efectivo del Ejercito. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Matamoros
El equipo de trabajo del general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, comienza a desmoronarse, el fin de semana se quedó sin subdelegado la Delegación de Tránsito y Vialidad.
A unos días que se diera a conocer la ejecución de un civil matamorense, el equipo de trabajo que llegó con el general a principios de año sostuvo una reunión la tarde del jueves, debido a que el capitán militar retirado José Guadalupe García, anunciaba su renuncia.
PLAZA PENDIENTE Según personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al general y a sus compañeros militares que llegaron a Matamoros a laborar con él les tomó por sorpresa la renuncia del subdelegado, quien llevaba la operatividad e implementó un programa de balizamiento en su llegada, el pasado 4 de marzo.
La dirección de la corporación aún no ha determinado si esa plaza será ocupada, en específico si llegará otro militar a la Delegación de Tránsito, de la cual es titular, Rolando Quistián Villegas, quien comentó que respeta la decisión del subdelegado, quien implementó programas técnicos de tránsito con carácter militar, acordes al municipio, en donde es notoria la falta de cultura vial.
EL MOTIVO
Luego de cuatro meses de trabajo, José Guadalupe García presentó su renuncia el pasado jueves por la tarde, para luego volar a su lugar de origen, el estado de Guerrero.
Ante su renuncia, el ex subdelegado José Guadalupe comentó que presentó su renuncia porque la manera de trabajo que se llevaba en la corporación era diferente a lo que él esperaba y sobre todo que no estaba acostumbrado a llevar. Incluso, señaló la falta de seguridad para los que integran la delegación.
EL TRABAJO
Los agentes de Tránsito como algunas personas entrevistadas en las calles del municipio, comentaron que parte del trabajo del subdelegado realizado junto con el delegado Quistián Villegas, durante los pasados cuatro meses, fue visible, debido a que en Matamoros, ningún titular de tránsito y Vialidad, había notado que las nomenclaturas en el Centro y colonias aledañas estaban mal colocadas, por lo que implementaron un operativo para retirar y cambiar de lugar dichos señalamientos.
Ademas, es la primera vez que en el Centro de Matamoros se marcan los pasos peatonales, como lo es en las calles de la Presidencia Municipal, se marcaron los cordones para eliminar los estacionamientos improvisados, como lo fue el área de la calle Pabellón afuera del Seguro Social, e instalaron boyas afuera de la Deportiva Horacio Piña, donde a principios de año la unidad en la que viajaba otro militar del equipo del general Pacheco Rodríguez, atropelló y mató a un niño.