Omar Bravo y Fernando Espinosa se abrazan tras el empate. Se van en blanco Chivas y Pumas UNAM
Chivas de Guadalajara trasladó su hegemonía sobre Pumas de la UNAM a su nuevo estadio, pero apenas empató sin goles en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
En lo que fue el debut oficial de Chivas en su nueva casa en el presente torneo, la igualada le permite arribar a cinco puntos en el Grupo Uno, en tanto Pumas, que ya no perdió de visitante, llegó a 10 en el Tres.
Muy cerrado y disputado resultó el primer tiempo del partido, considerado como el más atractivo de la fecha seis, y en ello contribuyó un poco la cancha de pasto sintético que dificultó el acarreo del balón, ante floja entrada.
Con un poco más de ambición, el conjunto auriazul trató de imponer condiciones con llegada por los costados, pero se vio bien copado por la zaga del cuadro tapatío, que, por su parte, tardó en adaptarse a la grama.
Pocas fueron las llegadas que tuvo Chivas, sobre todo por la buena labor de la zaga universitaria, que marcó de forma muy estrecha a los organizadores del futbol rojiblanco, el cual buscó hacer daño con disparos lejanos.
Al final de la primera parte, ambos equipos salieron abucheados por el público que se dio cita en el inmueble, por el pobre espectáculo que brindaron.
Para la segunda parte, Guadalajara se mostró más ofensivo y se adueñó del esférico, ante un Pumas que esperó para intentar hacer daño en el contragolpe, aunque tuvo escasas oportunidades para llevarlo a cabo.
En esa serie de llegadas, cerca estuvo el conjunto tapatío de tomar la ventaja en el marcador cuando, al minuto 65, Omar Bravo prendió de volea un servicio pasado al corazón del área, que Sergio Bernal atajó de buena manera.
En la jugada de contragolpe, Pumas tuvo su oportunidad al minuto 83, cuando Jehu Chiapas entró solo por izquierda, pero al encarar a Luis Michel, voló su disparo, a pase que le dio Óscar Rojas, ya no se hicieron daño.