Lerdo

Se van once funcionarios en menos de una semana

Se van once funcionarios  en menos de una semana

Se van once funcionarios en menos de una semana

GUADALUPE MIRANDA

La desbandada en el Municipio, continúa. Y es que en menos de una semana, once empleados son los que se han retirado de su cargo para participar en las campañas políticas que iniciaron el pasado lunes 12 de abril.

Dentro de las dependencias que han sufrido el abandono de sus titulares están: la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Social; la Secretaría del Ayuntamiento; Subdirección de Atención Ciudadana; Ejecución Fiscal; Instituto de la Juventud; dirección de Plazas y Marcados; entre otras.

De acuerdo con el titular del departamento de Recursos Humanos, Miguel Ángel Chacón Silva, esto representa, aunque poco, un ahorro para el Municipio en el pago de nómina, en la que se invierte alrededor de siete millones de pesos de forma mensual.

El ahorro se da, debido al enroque se realiza al interior de las dependencias para cubrir los puestos vacantes y al no contratar nuevo personal.

Chacón explica que en el caso de los puestos de primer nivel, deben de ser cubiertos de forma inmediata con el personal de la misma área, "sólo realizamos enroques, y los puestos más bajos, sólo en caso de ser necesario, deberán de ser reemplazados con nuevo personal".

Hasta el momento el Municipio no ha contratado personal, por lo que el ahorro ha sido mínimo (no se reveló en qué porcentaje), pero se ha invertido en otros rubros por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, declaró el titular de Recursos Humanos.

Chacón Silva asegura que esta la cantidad de renuncias y licencias, se duplicará en la próxima semana.

Bajo resguardo

Los vehículos oficiales deberán permanecer bajo resguardo al término de la jornada laboral, y sobre todo, durante el proceso electoral, informó el titular del departamento de Adquisiciones, Sergio Vázquez.

Fue en el mes de septiembre cuando el Municipio puso en marcha el programa de resguardo vehicular, con la idea de generar ahorros por gasto de combustible y evitar la posibilidad del mal uso de las unidades oficiales. Fue entonces cuando se estableció un contrato de arrendamiento con la Hacienda San Fernando, lugar que se convertiría en el estacionamiento municipal.

De acuerdo con Vázquez, las unidades que podrán circular durante el día son: Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Salud, Alcoholes y Prevención Social; el resto deberá cumplir con lo establecido.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van once funcionarios  en menos de una semana

Clasificados

ID: 515842

elsiglo.mx