Huye el chofer. Pasajeros lesionados comentaron a las autoridades federales que tomaron conocimiento del accidente, que el autobús era conducido sin luces desde la ciudad de Torreón. CORTESÍA
Ambulancias, máquinas extintoras de los Cuerpos de Bomberos, tanto de Madero como de San Pedro, y policías acudieron en auxilio de los pasajeros de un autobús de la ruta Torreón-San Pedro que se volcó al ser conducido sin luces y a exceso de velocidad. Un total de 19 personas resultaron heridas.
El percance ocurrió alrededor de las 22:25 horas del viernes, cuando el autobús rojo con gris, con placas 323 HU8 de la línea ejecutiva de los Torreón-San Pedro, iba a toda velocidad por dicha rúa.
En el tramo que va de Francisco I. Madero a San Pedro, un camión de su misma empresa lo alcanzó debido a que no le sirvieron las luces, por lo que los pasajeros pensaron que serían transbordados, pero el chofer sólo pidió que lo guiaran hasta San Pedro. Sin embargo, a la altura del ejido Dolores, el chofer, del cual se desconoce el nombre, perdió el control del volante y acabó saliéndose del camino, por lo que terminó volcándose hacia el acotamiento.
Ante el percance los automovilistas que fueron testigos solicitaron de inmediato el apoyo a las salas de emergencia, para que se brindara rápidamente la atención médica a los pasajeros.
EL AUXILIO
Minutos después, arribaron las ambulancias de Cruz Roja, así como dos máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Policía Operativa, quienes resguardaron el área, mientras que los paramédicos y apagafuegos realizaban el rescate de los pasajeros.
Por su parte, tanto los oficiales de Seguridad Pública como los agentes de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) confirmaron que el conductor del autobús, que es propiedad de Juan González González huyó del lugar.
Según los agentes de la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado, el percance fue a consecuencia de la falta de pericia del chofer, además de la alta velocidad en la que probablemente conducía.
Los paramédicos atendieron a 19 personas entre jóvenes, adultos y niños, mismos que presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo, además de heridas cortantes en brazos, piernas y rostros.
Catorce de los lesionados fueron trasladados al Hospital General, mientras que los otros 5 ingresaron al área de urgencias del Seguro Social.
Sin luces
Algunos detalles del aparatoso accidente:
⇒ El camión era conducido sin luces desde Torreón.
⇒ Iban a transbordar y el chofer se aventuró a que sólo lo guiaran.
⇒ Hay 19 personas heridas.