Piden. Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio pide a panistas reconocer derrota electoral.
El presidente del PRI en Gómez Palacio, Rigoberto Flores Ochoa, exhortó a los candidatos de la coalición Durango nos Une, formada por PAN, PRD y Convergencia a "ser buenos perdedores".
Lo anterior luego de que los miembros de dicha coalición confirmaran su intención de impugnar el proceso tras los resultados preliminares de las elecciones del 4 de julio que no les favorecen.
"Es una postura natural la de ellos de no saber reconocer sus derrotas y tratar de ganar en tribunales lo que no pudieron ganar con propuestas ante la ciudadanía, no nos queda más que exhortarlos a que sean buenos perdedores", dijo Flores.
Este miércoles los priistas esperan la entrega de la constancia de mayoría a favor de la candidata de la coalición Durango va Primero, Rocío Rebollo Mendoza, para que ocupe la Alcaldía el próximo primero de septiembre.
"Nosotros estamos serenos, tranquilos y muy contentos con nuestra victoria, Acción Nacional está acostumbrado a no reconocer cuando pierde, a diferencia del PRI", aseguró el presidente del tricolor en este municipio.
Ayer el Consejo Municipal Electoral confirmó que será hasta el miércoles de la próxima semana cuando el candidato del PRI a la Gubernatura, Jorge Herrera, reciba la constancia de mayoría.
Respecto a las elecciones cerradas justamente en la Gubernatura (único caso en el país), el presidente del PRI, Rigoberto Flores, comentó que se debió a la compra de votos y uso de programas federales con fines electorales.
"Las delegaciones federales fueron los mejores activistas de la coalición Durango nos Une, justamente en campaña, hace dos meses, fueron incluidas en el programa federal de Oportunidades dos mil 500 familias, pero aún así no les alcanzó para ganar las elecciones", acotó Flores.
RIGOBERTO FLORES
Presidente del PRI en GP
El tricolor reconocerá municipios perdidos
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Lerdo, José Dimas López asegura que se reconocerán aquellos triunfos obtenidos por la Coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia) en otros municipios.
Y es que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el tricolor perdió la contienda en los municipios de: Rodeo, Nazas, Cuencamé, Guadalupe Victoria, entre otros.
"Y bajo ese esquema, la Coalición (Durango nos Une), que encabeza el PAN debe de reconocer los triunfos principalmente la gubernatura del Estado", comentó José Dimas. Así mismo, aseguró que no se impugnarán aquellos municipios en donde "de antemano vamos a perder, deben de actuar bajo el mismo esquema", recalcó.
Por su parte, la candidata de la Coalición por el distrito IX, Rosario Aldaba, quien ayer se reintegró a su cargo como regidora, aseguró que sí hubo inconsistencias durante la elección, "hubo más de 20 mil votos nulos; se analizará todo el proceso de la elección por parte de la dirigencias estatal y nacional de los partidos".