Vuelve al hogar. Sebastián Zurita, hijo del lagunero Humberto Zurita, se dio tiempo para estar con su familia. (José Hernández)
Cuando le dijeron "vamos a Torreón con la obra Cena de Matrimonios" se emocionó bastante porque para Sebastián Zurita esta región es, "como otra casa para mí".
El joven actor pisó ayer suelo lagunero con fin de presentar dicho montaje en el Teatro Nazas en dos funciones 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche. Al medio día comió con sus tíos y con su abuelita Guadalupe; posteriormente, a las 5:45 de la tarde, llegó al recinto cultural de Matamoros y Cepeda.
Antes de ofrecer la primer función, Sebastián recibió en su camerino únicamente a El Siglo de Torreón y mientras se alistaba para salir a escena platicó de todo, inclusive, hasta de su truene con Angelique Boyer, mismo que, "ya lo veíamos venir".
COMO EN CASA
Zurita comentó que viene muy seguido a La Laguna porque como es sabido, su padre, Humberto Zurita, nació aquí el dos de septiembre de 1954.
"Desde chiquito vengo para acá. Hace rato fui a comer con mi abuela y mis tíos y de hecho ya están aquí en el teatro, será la primera vez que me van a ver trabajar en vivo. Se siente padre todo esto, en verdad que Torreón es como otra casa para mí".
Para el también hijo de Christian Bach debutar en teatro gracias a Cena de Matrimonios ha sido una experiencia emocionante.
"En serio que cuando termina una función ya quiero que sea la otra. En cada ciudad siempre se nos ocurren cosas diferentes; estoy muy entusiasmado con este proyecto".
Agregó al respecto que ni él ni sus compañeros se pueden quejar porque ya se vendieron 45 fechas de la puesta en escena.
En cuanto a la pantalla chica Zurita explicó que realizó unas escenas para la novela Cuando me Enamoro, nueva versión de La Mentira que entrará en el mes de julio.
"Es sólo una actuación especial. Ya grabé unas escenas y terminando la gira de Cena... haré unas más que me faltan".
El actor se mostró satisfecho por los resultados que logró Corazón Salvaje, su más reciente melodrama.
"Al público le gustó y lo más importante es que con esa novela quedó demostrado que los jóvenes, como yo o como Angelique Boyer, queremos chambear y que cuando se nos presentan oportunidades podemos salir muy bien librados brindándole lo mejor a la gente".
Por otro lado en cuanto al cine se refiere Sebastián compartió que estudia una oferta de trabajo ni más ni menos que en la Meca del Cine.
"En unas semanas voy a ir a Los Ángeles, allá acudiré a una agencia en donde están interesados en mi trabajo. Si llego a firmar con esa empresa tendrá que radicar en Estados Unidos, pero antes tendría que cumplir con mis compromisos laborales que tengo en México.
APOYA A SU MAMÁ
Si hay algo que le da mucho gusto a Sebastián es que su madre haya regresado a la televisión con la novela Vidas Robadas que se transmite por TV Azteca, según explicó.
"Retornar a la TV era algo que ella buscaba pero que no lo había concebido por estar al pendiente de mí y de mi hermano. La veo muy contenta".
El artista reveló que le enorgullece formar parte de la familia Zurita Bach. "Mis padres son un ejemplo a seguir. Como en toda familia hay broncas porque nadie es perfecto, pero nosotros siempre estamos abiertos a muchas cosas y nos respetamos en todo, considero que eso nos da un balance muy padre como familia".
→ En el aspecto sentimental, ¿Cómo te encuentras tras haber terminado tu relación con Angelique Boyer?
Me siento normal. Es algo que ella y yo ya habíamos platicado y que ya lo veiamos venir por diversas causas, pero pues qué le vamos a hacer.
→ Dicen que eres mujeriego, ¿qué podrías comentar al respecto?
No le doy importancia a eso, el día que se la de será cuando hablen de mi trabajo y que sea una critica constructiva, porque muchas veces por cualquier cosa hablan bien o mal de uno pero el chiste es que se real lo que dicen...
"Mi manera de demostrar las cosas es con mi chamba y cumpliendo. Creo que si llevo tres novelas al hilo y ahora esta obra quiere decir que la gente que me conoce sabe que soy una persona responsable en ese sentido y con las chavas pues cuando tengo novia, tengo novia y cuando no pues no.
Pocos van a cenar
El Teatro Nazas se convirtió en el sitio ideal para servir una suculenta "cena"en la que el buffet se conformó de Maite Perroni, Sebastián Zurita, Sergio Sendel, Fernando Carrillo, Chantal Andere, Gaby Platas y Gabriel Varela.
Sin embargo, los laguneros prefirieron apoyar; ya sea en sus casas, bares o restaurantes; al equipo Santos Laguna por lo que a la obra Cena de Matrimonios sólo acudieron alrededor de mil 400 personas entre las dos funciones.
La primer función dio inicio a las 7:20 de la tarde. El escenario tomó la forma de una elegante casa para darle paso a la historia en la que cuatro parejas de matrimonios se reúnen para cenar, pero lo que promete ser una amena velada, se convierte en una hoguera de sentimientos negativos cuando los esposos reciben una llamada telefónica que los alerta de que a uno de ellos lo engaña su mujer.
Es entonces cuando se desata la trama de esta historia que combina el humor con situaciones reales que pueden vivir ciertas parejas.
La segunda función inició a las 9:50 de la noche lo que causó bastante molestia entre los que acudieron a ésta, pues el tiempo corría y de los actores, nada.
Satisfecha por su debut
Maite Perroni también atendió en su camerino a esta casa editora. A la par que se maquillaba para salir al escenario comentó que se encuentra muy satisfecha por sus primeros cuatro días de gira con la obra.
"Qué mejor que empezar mi carrera en teatro que con este montaje el cual presenta situaciones muy actuales que suceden en las parejas".
La también cantante dijo que aún no sabe si participará en la tercera temporada de Mujeres Asesinas. "Me encantaría pero eso dependerá de los tiempos y de otras personas". Lo que sí descartó es participar en la nueva versión de Teresa.
¿Cómo andas en el amor? Muy a gusto, muy tranquila.