Incluidos. Obras, acciones y programas ejecutados por los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.
Durango
Más de tres mil 200 millones de pesos durante el 2009 fiscalizó la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), derivados de diversas obras, acciones y programas ejecutados por los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.
María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Contraloría del Estado, expuso que programas federales fueron sujetos a auditorías durante el 2009, así como los recursos ejercidos por el Estado y los municipios en diversas obras y acciones.
AUDITORÍAS
En las auditorías a dependencias gubernamentales se fiscalizaron más de dos mil 381 millones; en el rubro de Paraestatal, que contempla organismos descentralizados y fideicomisos, se auditó un monto superior a los 239 millones de pesos.
En Obras y Programas Federales se verificaron acciones por un monto superior a los 598 millones de pesos.
Bajo un esquema de organización interna y fundamental en el Plan Estatal de Trabajo 2009, la Secomad desplegó una serie de auditorías con la finalidad de corroborar el ejercicio pleno y transparente de los recursos públicos en obras y programas de trabajo.
Se llegó a la suma de más de tres millones 200 mil pesos auditados, representando más del 30 por ciento del total del presupuesto ejercido en el mismo año, con la participación del personal de este órgano fiscalizador por 12 meses.