Durante los primeros tres meses del año se buscará generar las condiciones para bajar los recursos federales y comprometerlos para Durango, de tal manera que no se presenten subejercicios como en 2009.
Así lo mencionó César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien comentó que 200 millones de pesos del presupuesto 2009 no se ejercieron por recortes y subejercicio.
EN PROCESO
Mientras tanto, hay obras que siguen en proceso para este 2010 y se tiene recurso etiquetado para su seguimiento y culminación.
Refirió que en los primeros tres meses del año se busca generar las condiciones para bajar los recursos federales y comprometerlos para Durango.
Hay que recordar que la Federación tiene un programa de asignación de obra mensual.
Sin embargo, se busca garantizar que Durango contará con el dinero de los 12 meses para evitar subejercicios como los que se presentaron el año pasado.
El funcionario estatal destacó el rescate de siete fachadas en los sets cinematográficos de Chupaderos, obra del parque temático en cuya construcción se invierten tres mdp.