Debido a los trabajos correspondientes a la primera etapa de la sectorización de las redes de distribución, mejorará el suministro de agua potable de las colonias Miguel de la Madrid y Jabonoso.
Ambos sectores se encuentran ubicados en el norte de la ciudad y según lo proyectado serán tres mil 630 habitantes los beneficiarios de estas acciones.
Las obras en cuestión cuentan con el respaldo financiero de los tres niveles de Gobierno -Federal, Estatal y Municipal- mediante recursos enmarcados en el Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) del orden de los cuatro millones 444 mil 197 pesos y presentan un avance promedio del 95 por ciento de las metas globales que incluyen la introducción de doce mil 529 metros lineales de tubería y la construcción de 606 tomas. Al sectorizar las redes de distribución se eficientiza el uso de la infraestructura hidráulica.
En lo que corresponde a los trabajos de sectorización de la red de distribución de la colonia Miguel de la Madrid, que presenta un avance del 100 por ciento, la meta establecida consistió en la introducción de cinco mil 482 metros lineales de tubería de PVC y la construcción de 306 tomas domiciliarias en beneficio de mil 830 habitantes, con una inversión de un millón 950 mil 570 pesos.
En la colonia Jabonoso se aplica una inversión del orden de los dos millones 493 mil 627 pesos, que ha permitido avanzar en el 95 por ciento de la meta establecida de la introducción de siete mil 047 metros lineales de tubería de PVC y la construcción de 300 tomas domiciliarias que mejorarán las condiciones en que reciben el líquido un total de mil 800 vecinos.
4.4
MILLONES De pesos es el monto de la inversión para Gómez Palacio