Desaparecido. Desde el viernes por la noche se desconoce el paradero de Diego Fernández de Cevallos. EL SIGLO DE TORREÓN
QUERÉTARO, QRO .- El panista Diego Fernández de Cevallos, fue secuestrado ayer en Querétaro, cerca de su hacienda en el municipio de Pedro Escobedo, informaron fuentes federales.
Por su parte, la Procuraduría General de la República se limitó a informar que se tuvo conocimiento de la desaparición del panista.
Desde el viernes por la noche se desconoce el paradero del "Jefe Diego", al encontrarse su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda. El hallazgo se registró a las 23:30 horas del viernes.
Tras conocer del secuestro el presidente Felipe Calderón ofreció a la familia de Diego Fernández de Cevallos todo el respaldo del Gobierno Federal para encontrar al panista.
Ayer el procurador general de justicia del estado de Querétaro, Arsenio Durán, dijo que los familiares de Fernández de Cevallos lo empezaron a buscar hasta las siete de la mañana del sábado.
El procurador relató que el panista llegaba al filo de las 11:00 de la noche del viernes a su finca en Pedro Escobedo.
"Él llegaba solo a esta finca, lo cual hacía de vez en cuando durante los fines de semana y no había nadie más en la misma, salvo un velador que está en una pequeña casa a unos 300 metros de distancia y no observó ninguna situación extraña en el área".
Ante la pregunta de si había rastros de sangre en la camioneta del panista, Arsenio Durán indicó que "había sangre en unas tijeras que estaban afuera de la camioneta".
Según versiones del velador de la finca, escuchó cuando llegó la camioneta, pero no se percató de nada más.
Ayer al medio día, en redes sociales e incluso algunos medios de comunicación informaron que Fernández de Cevallos había sido encontrado muerto, lo cual fue desmentido por la PGR.
Presidentes de partidos políticos así como gobernadores lamentaron la desaparición de quien fuera candidato a la Presidencia de la República en 1994. Al cierrre de la edición, el estatus de Fernández de Cevallos era de desaparecido.
[NACIONAL 2A]