Sin rastros. Fotografía sin fechar facilitada por GBLT Shipmanagement Pte Ltd del buque cisterna M.T. Parmoni, de 150 metros de largo y 20,000 toneladas. EFE
Un barco de carga de bandera británica y un buque cisterna con sustancias químicas que iba a Singapur fueron secuestrados por los piratas en las peligrosas aguas frente a la costa de Somalia, dijeron funcionarios ayer.
El secuestro del buque Asian Glory sucedió el viernes por la noche aproximadamente a mil kilómetros al Este de Somalia, informó el comandante John Harbour, un portavoz de la fuerza especial europea encargada de combatir la piratería frente a la costa somalí.
El mismo día, el carguero Pramoni, de bandera de Singapur, que llevaba sustancias químicas con 24 tripulantes, fue capturado por los piratas en el Golfo de Adén, uno de los estrechos de mayor circulación naval del mundo.
Harbour dijo que la tripulación del Asian Glory parecía estar segura y que los piratas aún no habían tomado contacto con el propietario de la nave, la empresa Zodiac Management Agencies.
"Por lo general los piratas llevan la nave a su base y entonces se ponen en contacto con el propietario", dijo. "No sé aún a dónde se dirige la nave", agregó.
El portavoz dijo que la nave se dirigía al corredor internacional patrullado por EUNAVFOR, como se conoce a la misión de patrullaje de la Unión Europea.
Dijo que la tripulación incluía 10 ucranianos, nueve búlgaros, cinco indios y dos rumanos.
Otra nave de Zodiac, St. James Park, fue secuestrada a principios de semana. Una declaración de la compañía indicó ayer que la nave aún no había anclado frente a la costa de Somalia.
Recientemente han ocurrido reiterados actos de piratería contra buques internacionales en el área pese al emplazamiento de una misión especial de la Unión Europea destinada a reducir el peligro en aguas internacionales.
Funcionarios dijeron que el Pramonia navegaba hacia la India cuando fue capturado el viernes.