Solitario. El conductor del camión comentó que en el tramo en el que fue asaltado no habían ningún retén de seguridad.
Sinaloa
Eduardo, de 37 años, salió de Durango en su tráiler Keenworth con 24 toneladas de mallas de acero y alambrón, con rumbo al estado de Sinaloa; sin embargo, antes de llegar a su destino final fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes lo mantuvieron encerrado en un hotel durante tres días mientras que los delincuentes descargaban la mercancía y desmantelaban el camión.
DETALLES
Autoridades de Sinaloa informaron que tres días permaneció secuestrado en un motel el conductor de un tráiler, luego de que fue sorprendido por hombres armados en el poblado La Cruz, municipio de Elota, para robarle su unidad cargada con 24 toneladas de varilla.
Tras ser liberado, horas después localizó su tráiler, pero ya sin carga, estacionado en el fraccionamiento Infonavit Jabalíes, informó la Policía Municipal.
Agregó que de acuerdo con lo declarado por Eduardo, el jueves 25, cerca de las 6:00 horas, fue asaltado por cuatro hombres armados con un rifle y una pistola en la carretera Internacional 15 México-Nogales, cuando iba llegando a La Cruz, Elota.
Los hombres le quitaron su tráiler marca Keenworth con placas del Servicio Público Federal y a él lo privaron de la libertad dejándolo encerrado tres días.
LO LIBERARON
Ayer lo sacaron en la madrugada de donde lo tenían oculto y aproximadamente a las 2:30 horas lo dejaron en la carretera, cerca de El Habal, en Mazatlán.
Ante los policías expresó que los asaltantes viajaban en una camioneta Windstar, mismos que lo amenazaron de muerte si los denunciaba o volteaba a verlos.
Cerca de las 12:00 localizó su tráiler, pero ya sin la carga, en el lugar citado; además, le hacían falta por lo menos cuatro neumáticos y otros habían sido cambiados por llantas viejas.