Postura. El Gobierno de Durango se ha convertido en un facilitador de la inversión, asegura la Sedeco.
La fórmula para la generación de empleos se encuentra en el vínculo del Gobierno del Estado con los empresarios, comentó Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Destacó que el Gobierno de Durango se ha convertido en un facilitador de la inversión y fortalecimiento de las empresas en el territorio estatal.
Por otro lado, también los empresarios han cumplido con sus responsabilidades ya que en sus miras de generar riqueza no se han olvidado de la creación de fuentes de trabajo.
CONTRASTE
Gutiérrez Fragoso comentó que dicha vinculación ha derivado en resultados importantes y positivos, con un cierre al 2009 de más de cuatro mil 500 empleos generados, cuando, en cambio, a nivel nacional hubo una disminución del 0.16 por ciento en empleos.
El titular de la Sedeco dijo que pese a esta estadística en el país, en el caso particular de Durango se obtuvo un crecimiento del 2.5 por ciento en materia de empleo.
Empero, ahí no termina la curva de crecimiento a favor, ya que en este 2010 presentó en enero y febrero más sumas en el ámbito laboral.