La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en la Región Laguna buscará durante lo que resta del año promover, renovar y en su caso crear los convenios con los municipios y conformar los Fondos Municipales de Apoyo a la Microempresa.
"El Municipio aporta una cantidad de dinero y la Sedesoe una cantidad similar, con lo que se crea un fondo y con eso se otorgan créditos a pequeñas y medianas empresas". comentó Francisco de Santiago, delegado de la Sedesoe en la Región Laguna.
Precisó que los préstamos van de los dos mil a los 20 mil pesos y que durante lo que resta del año se promoverá dicho programa ante los diferentes municipios para su aplicación durante el próximo año.
Pues destacó que en algunos municipios ya existe dicho programa y con ellos habrá de renovarse, pero hay algunos otros donde no existe, por ello se buscará crearlos y bajar recursos.
El funcionario estatal estableció que los préstamos se realizan con el uno por ciento de interés, con lo cual se busca la creación y conservación del empleo, a través del apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.
Recordó que hace un par de semanas, el Municipio de Ciudad Lerdo realizó la entrega de los últimos recursos correspondientes a dicho programa.
Mientras que en el caso de Gómez Palacio se han iniciado conversaciones con la intención de crear una bolsa conjunta de 600 mil pesos, entre el Estado y el Municipio.